Fundación Kete lanza fondo concursable de $75 millones para acelerar y potenciar proyectos educativos.

Podrán postular personas naturales, organizaciones comunitarias y fundaciones o corporaciones.Las iniciativas deberán estar en las áreas de deporte y vida al aire libre, y ciencia, tecnología y medioambiente; tener entre dos y cuatro años de antigüedad, con especial foco en la formación en valores en niños, niñas y adolescentes.

Los gestores de los proyectos seleccionados, junto con el financiamiento, recibirán herramientas formativas y redes de contacto para asegurar su crecimiento, proyección y sostenibilidad.

Con el objetivo de mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes de clase media y sus familias, Fundación Kete lanzó un fondo concursable de $75 millones, orientado a acelerar y potenciar iniciativas en el ámbito de la educación, principalmente en las áreas de deporte y vida al aire libre, y ciencia, tecnología y medioambiente. La convocatoria está dirigida a proyectos en etapa intermedia de desarrollo, esto es, entre dos y cuatro años, que promuevan la formación de valores.

Podrán postular personas naturales que cuenten con el respaldo de alguna institución, organizaciones comunitarias y fundaciones o corporaciones, cuyo presupuesto no exceda los $200 millones. Se privilegiará particularmente a líderes que sean inspiradores y movilizadores, agentes de cambio que, desde sus proyectos, tengan la ambición de hacer de Chile un país más inclusivo, alegre y empático.

“Un elemento diferenciador de este fondo respecto de otros, tanto públicos como privados, es que está dirigido a la clase media, segmento que hemos visto no tiene una estabilidad asegurada en el tiempo. Situaciones imprevistas a nivel familiar y laboral, o factores externos como una pandemia, ponen rápidamente en riesgo su estabilidad económica y social, mermando los sueños y expectativas de niños, niñas y adolescentes y sus familias respecto a una mayor participación en diferentes ámbitos de la sociedad. Estamos seguros de que hoy existen muchas iniciativas que trabajan entregando herramientas valóricas y socioemocionales a grupos diversos en escuelas, barrios y otros espacios, con las cuales muchos de ellos se transformarán en agentes de cambio, movilizando e inspirando a otros, a buscar caminos para crecer y desarrollarse”, sostiene Fernanda Valdivieso, presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Kete.

Otra novedad del Fondo Kete es que no solo se limitará a otorgar financiamiento para potenciar proyectos sociales ya en desarrollo. También entregará herramientas para reforzar el liderazgo de quienes los están impulsando, asegurando su crecimiento, proyección y sostenibilidad en el tiempo. Asimismo, propiciará la generación de redes para que estos líderes puedan continuar con el desarrollo de su propósito actual o cualquier nueva iniciativa en la que quieran desenvolverse.

El período de postulación se extenderá entre el 15 de noviembre y el 9 de diciembre. Los proyectos ganadores serán anunciados el 14 de enero, luego de un período de evaluación que comprenderá la presentación de un pitch presencial y una visita a terreno a cada uno de los finalistas.

Las bases pueden ser descargadas desde el 15 de noviembre en la página web de la Fundación (www.fundacionkete.cl) y las postulaciones se recibirán a través del formulario publicado en la misma página web.